Finalmente se confirmó los nuevos frentes electorales de cara a las elecciones provinciales a realizarse el próximo 9 de junio en la provincia.

Recordemos que para esa fecha los jujeños elegirán los cargos de Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales y Comisionados Municipales por lo que hasta las horas de la medianoche vencían los plazos para oficializar sus listas, las cuales son las siguientes:

-Frente Justicialista: está integrado por: Partido Justicialista, Kolina, Proyecto Sur, Arriba Jujuy, Recuperación Sampedreña (San Pedro), Octubres (San Pedro), Esperanza Dignidad con Justicia Social (Perico), Palpalá Avanza y Movimiento de Integración Vecinal (Palpalá).

-Frente Cambia Jujuy: integrado por los partidos: Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, Alternativa Jujeña, Arriba San Pedro, Cambio Jujeño, Cruzada Renovadora, Partido de Los Valles de Aguas Calientes, Encuentro Jujeño, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Fuerza del Norte, GEN, Gana Jujuy, Identidad Yuteña, Juntos Podemos Palpalá, Juntos por San Antonio, Movimiento Norte Grande, Nueva Fuerza Fraileña, Palpalá Sos Vos, Por Más Participación, Propuesta Republicana (PRO), Todos por Rodeíto, Quiaqueños, Renovador Federal, Siempre Jujuy, Partido Socialista, Unión por la Libertad (Lyder), Demócrata Cristiano, Resistencia Aguilareña, Conciencia, Conciencia por Libertador General San Martín, Conciencia por Humahuaca, Conciencia por Caimancito, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por La Quiaca, Conciencia por La Esperanza, Conciencia por San Pedro y Por un Palpalá de Pie.

-Frente “Por Jujuy y su gente”: está integrado por Confiar en Jujuy, Jujuy Federal, Vía, Progresión Periqueña, Unidad Quiaqueña.

-Frente de Unidad del Pueblo Pluricultural: está integrado por el Movimiento Comunitario Pluricultural, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores: integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero.

-Frente “Juntos por Jujuy”: está integrado por el Partido Por Jujuy, Partido Blanco de los Trabajadores, Es Posible, Compromiso Federal, Encuentro Por la Democracia y la Equidad y Partido Para la Justicia Social.

-Frente Unidad Ciudadana: conformado por el Partido de la Diversidad, Partido por la Soberanía Popular y Movimiento de  Integración Cambio y Desarrollo y los partidos municipales Partido Comunista.

-Frente Patriótico Entre Todos: conformado por el Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles), Movimiento Indígena Andino (MIA) y Juntos por Palpalá.

-Frente Unir mi Jujuy: integrado por los partidos Unir y Partido Mi Jujuy.

Recordemos que el próximo 24 de abril termina el plazo para la entrega de listas de candidatos de los diferentes partidos políticos para su control y fiscalización.