Se tratan de unidades habitacionales, correspondientes a las cooperativas, próximas a ser concedidas, en el presente mes. Acompañaron el recorrido, el Municipio e IVUJ.

Los 21 postulantes de las viviendas del B° Constitución, realizaron un recorrido de obras, por las unidades habitacionales próximas a entregar, acompañados de autoridades del Gobierno Municipal de Palpalá y del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ)
Al respecto, el Intendente Palomares manifestó “para llegar a esta instancia tuvimos que pasar por diferentes etapas. Por un lado, lo que hace a lo social, llamar a audiencia pública para evaluar que cada postulante cumpla con los requisitos y condiciones establecidas; y por el otro buscar fondos para reactivar la obra, ya que, por determinadas irregularidades de la anterior gestión, había quedado inactiva. Hoy con gran satisfacción, nos encontramos en el tramo final”.
Por su parte, la Directora de Hábitat, Tierra y Vivienda, Sandra Pastrana detalló “cada postulante recorrió su vivienda, a fin de conocer el estado en que le será adjudicada, y posteriormente, firmar el acta de conformidad. En los próximos días, de este mes, daremos a conocer la fecha en que serán entregadas. Demandó un gran esfuerzo de trabajo en conjunto, el lograr llegar a esta etapa”.
Finalizando, Darío Ustares, uno de los beneficiarios, enfatizó creo que habló por todos al decir, que “las viviendas significan un gran sueño. El tener un hogar propio, en el que conformar y vivir con tu familia, es una sensación única”, a lo que Luis Masa, otro de los beneficiarios expresó “después de largos años de espera, por fin tendré mi hogar. Gracias a las autoridades que hicieron posible las gestiones, para que estemos a pasos de concretar este gran hecho”.