El Gobierno Municipal de Palpalá, invita a la comunidad en general, a participar de la gran inauguración del “Paseo Gastronómico”, a concretarse este viernes 29 del corriente, de 19 a 22 horas, en el “Paseo de Los Niños”, ubicado en el acceso sur de la ciudad.
Durante el evento, se ofrecerá degustación de platos, promociones gastronómicas (Palpalá Activa), sorteos de entradas para el Cine A.H.Z. y parque de diversión, y números artísticos de la mano del ballet “Huellas Nativas”, el grupo “La Chancha Renga” y el folclorista “Juan Valdez”.
Al respecto, la secretaria de Hacienda, Claudia Alcoser manifestó “el paseo tiene como fin unificar los puestos ambulantes de la ciudad, brindándoles un espacio cómodo, único y acorde a sus necesidades. Para ello trabajamos de manera conjunta con cada comerciante, a fin de coordinar acciones y escuchar sus propuestas”.
Más adelante detalló, “el chef Ariel Ruiz será uno de los invitados de la noche, quien ofrecerá diferentes propuestas gastronómicas al público. Además, realizaremos la inauguración de luminarias LED en el predio, y concretaremos la entrega de equipamiento a emprendedores locales, del rubro gastronómico, quienes por cumplimentar en tiempo y forma con el reintegró de un financiamiento, gestionado por el Municipio, se le otorgará otro crédito de un monto mayor al anterior. Es nuestra intención, continuar incentivando a nuestros emprendedores”.
Finalizando, los propietarios de “Millajta”, Nelson Orellana y Elizabeth Romero, quienes formarán parte del espacio a inaugurar, destacaron que “el paseo significa una gran oportunidad para todos aquellos que trabajamos en gastronomía. Hacía falta un espacio específico, en donde la familia pueda acercarse a disfrutar de diferentes platos, y compartir un grato momento. Felicitó al municipio por la iniciativa, e invitamos al vecino a acompañar esta gran inauguración”.