En el mes de abril del 2018 se registraron intensas lluvias en la ciudad de Palpalá. El Barrio Antártida Argentina se vio afectado por el desborde del arroyo que terminó destruyendo el puente de la calle San Pablo. En los meses siguientes se pudo observar que las obras iban a comenzar, pero siempre quedaron a la deriva.

Finalmente, este mes comenzaron las obras de reconstrucción del puente. Una avenida principal utilizada por los peatones y los vehículos, principalmente por los colectivos que debieron cambiar su recorrido, durante mucho tiempo, circulando por la avenida Puerto Argentino.

En tanto algunos vecinos manifestaron “Por fin iniciaron los trabajos, quizás porque sea tiempo de elecciones se pusieron las pilas, pero hay que ver el lado positivo. Este puente es muy importante para los vecinos, han comenzado las clases y hay niños que deben dar la vuelta por la otra cuadra para llegar a la escuela y necesitamos de la reconstrucción de este puente”.

“Es una buena noticia para nuestro barrio, ojalá terminen este trabajo, que el Municipio sepa que esta es una calle principal y necesitamos transitar por ella. Me siento contento, luego de tanto tiempo vamos a ver los frutos de la obra” afirmó otro vecino.

El funcionario municipal Carlos Berardinelli expresó “Nuestro objetivo era hacerlo cuanto antes, pero bueno sabemos que dependemos de las posibilidades económicas, hemos colaborado con el proyecto pero hay que reconocer que la base de todo es Recursos Hídricos”