La Policía de Jujuy cuenta con una gran cantidad de dependencias policiales como comisarías, sub comisarías, destacamentos, y bases de cuerpos de seguridad, para la gran mayoría el Ministerio de Seguridad de la Provincia planifica construcciones, reacondicionamientos, remodelaciones, ampliaciones, terminaciones y el mejoramiento de las celdas internas de algunas de ellas.

Desde el área de Seguridad, a través del Plan Jujuy Asiste y Reactiva y de los propios fondos de la Policía provincial ya se crearon el Edificio de la Banda de Música, los destacamentos de Punta Diamante, El Bananal, Iturbe, Yala, Tupac Amaru, la Subcomisaria San Francisco de Álava, La Ovejería y Paso de Jama. Se inauguraron tres pabellones de la Unidad Penitenciaria N°7, se readecuó el CAD (Centro de Admisión de Menores en conflicto con la Ley Penal) y la Residencia Socio Educativa.

Actualmente se trabaja en la construcción de la Sub Comisaría de Bajo La Viña  y se planificaron modificaciones en la Comisaría Seccional N° 30 de Mariano Moreno. Dentro del Plan Jujuy Asiste y Reactiva se encuentran más de 30 dependencias a mejorar, entre ellas ya se trabajó en el mantenimiento de las Comisaria Seccional N°3 de Chijra y en la N°50 de Campo Verde. En ejecución se encuentran la Comisaría Seccional N°49 de Los Huaicos, una nueva alcaidía en Las Tipas, y la Comisaría N° 61 de El Chingo.

Mientras que con fondos propios, se trabaja en la ejecución de los destacamentos de Ocloyas, Abralaite y Cusi-Cusi. Y se proyectan: Comisaria Seccional N°19 de Rinconada, destacamentos para Lagunillas de Farallón y Valle Colorado.

El Plan se divide en etapas según las prioridades abarcando a todas las unidades regionales de la provincia.