14 C
Palpala, AR
jueves, 21 marzo, 2019
EL HOSPITAL SNOPEK CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO

EL HOSPITAL SNOPEK CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO

39
0

Se trata de un digitalizador de rayos X y mamografías que permitirá disminuir el tiempo de exposición al paciente, mejoras en la calidad de la imagen y un diagnóstico preciso y oportuno que aumentará la velocidad de respuesta en las decisiones médicas.

“Hemos invertido $1.387.400 en este equipamiento pensando primero en la gente, ya que sabemos que con el digitalizador se generan imágenes cada vez más nítidas, con la emisión de una cantidad mucho menor de radiación y una exposición más corta significando un gran beneficio para los pacientes”, indicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse a la nueva adquisición del ex hospital Snopek que brinda atención en el barrio Alto Comedero.

Un punto clave a destacar dentro de las ventajas que presenta el digitalizador, es que permite compartir la información con los centros de referencia para obtener informes de otros especialistas y hacer interconsultas entre profesionales al instante y así brindar un diagnóstico y tratamiento adecuado con más agilidad y eficiencia. “La radiografía digital disminuye los costos del sistema de salud ya que se ahorra en placas radiográficas y otros insumos, y que también produce menor cantidad de material contaminante”, agregó el funcionario.

De esta manera, continúa el fortalecimiento de los hospitales, dotándolos de más equipamiento, mejor infraestructura y mayor comodidad para brindar a la población un servicio de calidad totalmente gratuito. “En este caso, son los vecinos de Alto Comedero los que utilizarán el nuevo servicio y lo harán cerca del lugar en el que viven, evitando el traslado hacia los hospitales del centro”, concluyó.