Tras lo acordado en el congreso de Ctera a nivel nacional, Adep adhiere a la medida y llevará adelante un paro por 48 hs y movilización con concentración desde las 10 en la sede gremial

Ctera acordó este jueves llevara delante un paro nacional los días 6 y 7 de marzo y adherir al paro nacional de mujeres dispuesto para el viernes 8

En Jujuy ADEP adhiere a la medida dispuesta y moviliza. El principal reclamo es la reapertura de la paritaria nacional, a nivel local exigen cerrar la paritaria 2018 con un 20% de mejora y rechazan el ofrecimiento del 10%.

Este jueves Ctera realizó un congreso a nivel nacional con la participación de  los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario nacional definió la huelga para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8.

Adep en su congreso provincial del pasado 23 ratificó la adhesión a lo dispuesto por la entidad gremial madre de los docentes, por lo que convoca a concentrar desde las 10 en la sede de la calle Lamadrid de nuestra ciudad para llevar adelante la movilización ambos días.

Recordemos que tanto el gremio que representa a la mayor parte de los docentes primarios como el Cedems rechazaron el ofrecimiento impuesto por el gobierno provincial.

Este jueves los otros gremios que participan de la negociación en el ámbito del Ministerio de Educación aceptaron la oferta del 10% a cuenta de futuros arreglos , por lo que la audiencia paso nuevamente a un cuarto intermedio.