El gran jueves de comadres marca el inicio del carnaval grande. En toda la provincia hoy se reúnen las comadres para fortalecer el vínculo de amistad que las unió, entre albaca, serpentina, talco, papel picado, picante de pollo y sopa de maní ellas festejarán durante toda la tarde y noche momentos inolvidables.

Hoy es el día donde las comadres toman revancha de los compadres, que festejaron el jueves pasado. Entre ellas bailan, se divierten, charlan, cantan unas coplas y brindan por los ahijados que las unió.

Algunas festejan en casas de familias con un gran almuerzo y luego se dirigen a diferentes bailes que ofrecen las comparsas.

En Palpalá, los festejos centrales serán en el Club Altos Hornos Zapla donde realizarán la tradicional picanteada a partir de horas 14, luego continua el baile hasta las 05:30am donde actuarán los siguientes grupos: Katy Jara, Yarita Lizeth, La Repandilla, Cesar y su Grupo Felicidad, Gastón y la agrupación Santa Fe, Chijra, entre otros.

Otra alternativa para las comadres es el gran desentierro de la comparsa «Los Chimichangas» que tendrá lugar en el Estadio Olimpico de Palpalá con la presentación de grupos locales y grandes de la movida tropical entre ellos Pablo Lezcano y Damas Gratis.

Y en la capital jujeña, los bailes se concentrarán en el Complejo Sandoval, Complejo Retro, La Barra Bowling, Zaigua Multispace, entre otros locales bailables reconocidos.

En Villa Jardín de Reyes se llevará a cabo la 8va. edición del Jueves de Comadres Solidario, donde habrá patio de comidas, grupos musicales y la entrada será un alimento no perecedero o útiles escolares para donar a quienes más lo necesiten.