Números hechos delictivos se registraron en los últimos días en nuestra ciudad. Muchos de ellos, fueron virilizadas a través de las redes sociales donde las victimas manifestaban su descontento por haber vivido situaciones tensas con los delincuentes.

En horas de la mañana del día de ayer, vecinos del Barrio 9 de Julio, Santa Bárbara, Paso de Jama, entre otros, se autoconvocaron exigiendo más seguridad en los barrios de la ciudad siderúrgica. Algunas vecinas manifestaban “Exigimos seguridad en nuestros barrios, es un tema de inseguridad total, somos tierra de nadie. Durante el fin de semana no vimos un policía, queremos que las autoridades nos escuchen”.

Y en horas de la tarde, el Intendente Pablo Palomares se reunió con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia para intensificar las tareas que llevan en conjunto. Durante horas fueron debatiendo diferentes temas referido a la seguridad en Palpalá. El Intendente expresó “Hay que trabajar cada denuncia, diagramar trabajo con planificación. Trabajaremos en conjunto, la seguridad es una construcción social. Hace falta que el vecino también ayude, en controlar a sus hijos, es una época muy especial en la cultura jujeña, pero no por eso debemos descuidarnos. Nos hace falta el compromiso en la familia. El proyecto en marcha es “La guardia urbana” en los próximos días esperamos ponerlo en marcha, también instalaremos cámaras con central de monitoreo y trabajaremos en el “camino escolar seguro” para que cada estudiante llegue bien a la escuela.”

Mientras tanto, el Jefe de Policía Ernesto Corro manifestó “Escuchamos todas las problemáticas de seguridad de la ciudad, vamos a coordinar acciones. Contar con un centro de monitoreo es muy importante para la Policía, lo mismo con las alarmas comunitarias, esto vendría a dar soluciones al reclamo de los vecinos. Trabajamos sobre las estadísticas, la Brigada de Investigaciones en los últimos días esclareció algunos hechos. Queremos transmitir tranquilidad, vamos a reforzar la presencia policial”