La previa del Carnaval dio inicio con el Jueves de Ahijados, pero hoy aún más cerca, se festeja el Jueves de Compadres.

En este día se reúnen los compadres para compartir un grato momento con comidas y bebidas y renovar el compromiso que los une.

Diversas actividades se desarrollarán para nuestra provincia como ser:

Volcán tendrá su jueves de compadres. Los festejos se realizan especialmente en casas de familias, donde se reciben a los compadres con el “enfloramiento”, albahaca, talco, serpentina, papel picado y con la caja en la mano. El encuentro prosigue con un tradicional almuerzo y luego el “Fortín Carnavalero”, éste último traducido en un gran baile donde participan todos los amigos y miembros de la familia que agasaja a sus compadres.

En tanto, en Uquía tendrá lugar durante la mañana el Encuentro de Compadres, Anateros y Agricultores, mientras que en San Salvador se realizará la celebración del Jueves de Compadres, con la presentación de diferentes grupos como Marito de Aki Paya, Chango Bellido, La Qumbia, Tupác7, Jorge Bustamante, Revelión, Los Criollos, Cesar y su Grupo Felicidad. En este caso se cobra una entrada que habilita el ingreso para esta fiesta que se desarrollará desde el mediodía hasta las 5 am del día siguiente.

Esta festividad anuncia la llegada del Carnaval, es el punta pie de los inicios de la gran fiesta esperada por todos los jujeños. Mientras que el próximo jueves, 28 de febrero, los festejos serán de las “comadritas”.