La jueza Yáñez, el fiscal Colla y los letrados de las querellas se reunirán en el Servicio de Hidrografía Naval. Verificarán el contenido de los discos rígidos y determinarán qué ocurrió con un archivo «dañado».

La última semana de febrero traerá definiciones en la causa que investiga el naufragio del ARA San Juan. El martes 26 de febrero, la jueza Marta Yáñez, el fiscal del caso, Lucas Colla y los abogados que representan a las querellas se constituirán en el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) para analizar las imágenes recopiladas durante el hallazgo del submarino. En este sentido, además de verificar el contenido de los discos rígidos, se buscará determinar qué ocurrió con un archivo supuestamente «dañado».

En el encuentro, que comenzará a las 8, se procesarán y analizarán los archivos de los discos dos y tres, compuestos por audios generados de los sonares. Para transformalos en imágenes, se requiere el software del Servicio de Hidrografía Naval, que depende del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

En esta etapa, se recibirá apoyo tecnológico de la Policía Federal Argentina y técnicos de la Cámara Federal.

EL «MOSAICO» QUE NO SE PUEDE VER

En la audiencia también se intentará determinar qué ocurre con un archivo «dañado» del disco uno, que contiene las imágenes y videos del submarino. En rigor, lo que no se pudo ver, es un «mosaico» confeccionado por Ocean Infinity que permite observar en su totalidad a la nave. Se trata de una superposición de imágenes que forman una sola.

Lo que no está claro es si el archivo está dañado, o si los elementos tecnológicos utilizados por el juzgado hasta el momento para abrir ese archivo no fueron suficientes. El mosaico es importante para el análisis de los expertos que intentarán determinar los motivos del naufragio de la nave.

Fuente: Todo Noticias