El Carnaval se aproxima y hoy jueves 14 de febrero se celebra el “Día del Ahijado”. El festejo de los compadres será el 21 de febrero y el 28 las comadres.

Muchas comparsas de la provincia, hoy dan inicio del Carnaval 2019, hoy es el día en que los padrinos celebran con sus ahijados y comparten un grato momento para fortalecer la amistad con los compadres.

El jueves de “ahijados” es un tradicional festejo del Carnaval donde el respeto por la familia y el compromiso de los padrinos se refleja en el festejo con los ahijados.

Uno de los agasajos característicos es ofrecer un almuerzo para los ahijados y padrinos en los que no pueden faltar las comidas típicas como el “picante de panza”, “picante de pollo”, “sopa majada” y “anchi” de postre.

El objetivo de festejar este día es transmitir a los más jóvenes los saberes propios de nuestra cultura. Un espacio brindado para entonar coplas al son de las cajas, canten canciones y batan las banderas; contrariamente lo que sucede en otros festejos donde los adultos son los protagonistas.