En la mañana del pasado jueves, efectivos de la División Robo y Hurto, pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de La Quiaca, procedieron a la aprehensión de una mujer mayor de edad,  quien mediante engaños hacia pasar la frontera a una joven y su bebe, con intenciones de robo. Ambas fueron comparecidas a la dependencia policial, donde se instruyen actuaciones sumarias de prevención.

El hecho, se registró alrededor de las 07 horas, cuando una joven de 16 años junto a su bebe, intentaban cruzar la frontera hacia Villazón por un paso ilegal, en este caso se trata de un río que tiene paso luego de cruzar un alambrado de avenida Circunvalación, siempre guiadas por una mujer mayor de edad, quien al hacerse pasar por “pavera”, llevaba a la joven madre junto a sus pertenencias, al otro lado con intenciones de robo. El hecho suscitado, viene dándose de varias denuncias que dieron cuenta de este modus operandi, donde personas oriundas de Bolivia, se llevan consigo a personas que interceptan en la terminal, asaltándolas en Villazón con la presencia de otros cómplices.

En tal sentido, personal policial de civil pudo percatarse de tal situación, procediendo a interceptar a las mujeres y haciéndolas comparecer en Seccional 17°, donde posteriormente se hizo presente el hermano de la damnificada, quien radicó la denuncia correspondiente, contra la protagonista de 33 años, de nacionalidad boliviana radicada en este país y con domicilio en La Quiaca, labrándose actuaciones por Investigación Penal Preparatoria.

FOTO ILUSTRATIVA