En la noche del pasado jueves, personal de Infantería abocado a un operativo de seguridad y prevención, procedió a la demora de dos jóvenes y al secuestro de un revolver con diez proyectiles, como así a un motovehiculo en el cual se desplazaban sospechosamente por barrios de la ciudad de Palpalá. Los mismos, fueron conducidos a la dependencia policial a disposición de la fiscalía interviniente.

El procedimiento, se llevó a cabo cerca de las 22:45 horas, cuando efectivos de la mencionada unidad especial efectuaban recorridos de concordante a un operativo que dio inicio horas antes, logrando divisar altura de avenida Martijena del barrio Belgrano, a dos masculinos a bordo de una motocicleta que circulaban en actitud sospechosa, no contando con dominio colocado, con los cascos de seguridad y el resto del rodado con faltante de partes de la carcasa.

En tal sentido, se procedió a corroborar la situación, interceptando a los mismos y al pedirle la documentación del rodado, manifestaron no poseerla por lo que se procedió al secuestro del rodado de marca Yamaha Criptón de color Negra, y seguidamente al practicarle una requisa superficial de armas, se extrajo de la cintura de uno de ellos un revólver calibre 22 con 10 proyectiles encamisada punta hueca.

Los protagonistas, de 16 y 18 años de edad, con residencia en los barrios 23 de agosto y asentamiento del mismo, pertenecientes a la ciudad siderúrgica, junto con los elementos secuestrados, fueron trasladados a la Brigada de Investigaciones de mencionada localidad, a disposición de la justicia de turno.