En el día de hoy, diferentes organizaciones sociales marcharon contra el Tarifazo. Realizaron una movilización por puntos estratégicos de la ciudad, EJESA, Agua Potable, Concejo Deliberante hasta llegar al Municipio. Así también marcharon trabajadores de la Fundición Aguilar y de la Empresa ExIncor manifestando su preocupación con lo que está sucediendo con su fuentes de trabajo.

Walter Puca, dirigente de la CCC, manifestó » Nosotros como organizaciones de desocupados, entendemos la realidad que están viviendo los compañeros que fueron despedidos de la Fundidora Aguilar, La Casa el Gato, ExIncor, ex trabajadores de Zapla que hasta el día de hoy no abonan la deuda que tiene el Estado con ellos. Es nuestro deber empezar a coordinar con esas personas porque a la larga van a estar en nuestras filas como desocupados. Pero no queremos que lleguen hasta esa instancia, nosotros entendemos el sufrimiento por el que se pasa. No hemos tenido respuestas positivas por parte de los funcionarios, creo que hoy su cabeza está en las elecciones»

Así también realizó la invitación para seguir en pie de lucha, todos los días martes  se reunirán en la Plaza Central con el objetivo de evaluar y discutir todo lo que viene sucediendo en la provincia con el «Tarifazo». La convocatoria está abierta para todos los vecinos de la ciudad.

En dialogo con el dirigente, también consultamos  ¿Cuál es la  situación actual de los comedores en el departamento? «El único sostenimiento que tenemos de los comedores, es la mercadería o los $7,50, nos abastecemos muchas veces con las huertas comunitarias que tenemos en cada organización para poder sostener o alivianar un poco lo que es la olla, pero tampoco es rendidor, así  que seguramente discutiremos este tema con cada encargada de los comedores»