Durante la jornada de ayer, en horas de la noche, personal del cuartel de Bomberos toma conocimiento sobre el aislamiento de dos personas en la conocida Cascada de “Las Escaleras”.

De inmediato se realizó un operativo de búsqueda y rastrillaje de los mismos, ambos mayores de edad, una persona de sexo femenino y otra persona de sexo masculino.

Debido a las precipitaciones que se registraron en las últimas horas, la crecida del río tomo por sorpresa a estas personas que se encontraban visitando el lugar.

Luego de intensas horas de búsqueda, aproximadamente a horas 04 am., personal de la Unidad Regional N° 8 y Defensa Civil, lograron dar con el paradero de la pareja, que se encontraban en buen estado de salud.

Así mismo, personal bomberil brindó una serie de recomendaciones para aquellas personas que recurren a los ríos durante días de altas temperaturas:

  • Si observan que se aproxima la lluvia, retirarse de inmediato del lugar.
  • No bañarse en lugares prohibidos, como ser los canales.
  • Tener precaución con los menores de edad.
  • En algunas zonas se dificulta la señal en los celulares, es por eso que la falta de comunicación puede ser un gran problema. Es importante dar previo aviso, a amigos o familiares al lugar que van a recurrir.
  • No permanecer durante horas de la noche en adyacencias de los ríos.

(FOTO ILUSTRATIVA)