AVANCES EN EL PROYECTO “CAMINO ESCOLAR SEGURO” EN PALPALÁ

0
13

Permitirá mejorar la seguridad vial en las comunidades educativas de la ciudad,  brindando trayectos amigables. La propuesta cuenta con el acompañamiento y financiamiento del BID. 

En el marco del Programa “Laboratorio Ciudades del  BID”, el Intendente Pablo Palomares, concretó una reunión con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de avanzar en la implementación del proyecto denominado “Camino escolar seguro”.

Se trata de una iniciativa, impulsada por el Municipio y financiado por el BID, que apunta a mejorar la seguridad vial en las comunidades educativas de la ciudad, brindando trayectos públicos amigables y seguros.

Al respecto, la Consultora del Laboratorio Ciudades del BID, Isidora Larraín, manifestó “el proyecto resultó ganador, entre más de 70 propuestas presentadas en Foro de Alcaldes, concretado en la ciudad de Medellín (Colombia). Es un proyecto innovador, dado que articula distintos actores, en función de establecer trayectos seguros.

Asimismo agregó “en primera instancia se implementará una prueba piloto, para luego ampliar su impacto, a través del trabajo articulado. Es una excelente iniciativa, que tiene una gran potencial de éxito”.

Finalizando, el jefe comunal manifestó “la implementación de este proyecto, permitirá recuperar el espacio público, para la consecución de un tránsito seguro. En esto será fundamental el trabajo en conjunto, para lograr resultados efectivos. Es una gran satisfacción, contar con el acompañamiento y financiamiento del BID”.