LADRÓN FUE SORPRENDIDO EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO SAN JOSÉ

0
1814

Personal del Cuerpo de Infantería UR8, procedió el martes último en horas del mediodía tras una persecución, a la aprehensión de un sujeto quien, intentaba sustraer elementos de un domicilio del barrio San José de la ciudad de Palpalá. El mismo, fue conducido a la sede policial a disposición de la justicia de turno.

El procedimiento, tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas, cuando un efectivo policial franco de servicio que reside por el sector barrial, diera aviso sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa que deambulaba por el lugar y que aparentemente habría ingresado a una vivienda, ubicado en inmediaciones de avenida La Quiaca y calle Caspalá, con intenciones de robo, aprovechando la ausencia de sus moradores.

En tal sentido, con la premura del caso numerarios de la mencionada unidad especial se constituyeron, constatando que rejas y ventanas del inmueble habían sido violentadas, logrando observar al causante quien, al ver la presencia policial se dio a la fuga por la parte trasera de las viviendas colindantes, momento en el cual se inició una persecución, y con ayuda de los vecinos quienes autorizaron el ingreso de los efectivos, se implementó un dispositivo cerrojo alrededor de la cuadra, logrando aprehender al sindicado en calle Moreno, donde el mismo intentaba esconderse en una garita de cilindro de gas.

El protagonista, de 25 años con domicilio en el barrio Alto Comedero, fue trasladado a Seccional 47°, donde quedó alojado por “Robo en grado de tentativa”, estableciéndose de averiguación de antecedentes, que el mismo registraba otros hechos similares y hace 2 meses aproximadamente habría salido del penal. En tanto, el damnificado al ingresar a su domicilio, observo un centro musical, pava eléctrica, garrafas, entre otros objetos de su propiedad, amontonadas listas para ser sustraídas, por lo cual radicó la correspondiente denuncia del caso.