Días atrás efectivos de la Comisaria Seccional 47°, procedieron a la demora de dos sujetos quienes, en distintos hechos, sustrajeron un celular de alta gama y materiales de construcción de una obra, en inmediaciones del barrio San José de la ciudad de Palpala. Los causantes, fueron puesto a disposición de la justicia y los objetos recuperados devueltos a sus propietarios.

El primer caso se dio, tras la denuncia de un hombre mayor de edad, el cual refirió que, al estar a cargo de una obra de construcción, en calle Cochinoca del mencionado barrio, procedió al depósito de los materiales de construcción utilizados, en el domicilio de uno de los empleados, quien posteriormente informo que le habían sustraído mencionados elementos. Tras investigaciones, realizadas por la unidad interviniente, lograron establecer que dicho empleado había vendido tales materiales a una mujer en el barrio Malvinas Argentinas.

 

En tal sentido, los auxiliares de la justicia se constituyeron en el domicilio sindicado constatando la veracidad de la compra-venta, donde la propietaria hizo entrega voluntaria de bolsas de cal, pegamentos de cerámico, una carretilla, un canasto de basura, obteniendo las características del vendedor, las cuales coincidían con el desleal empleado, procediendo al arresto del mismo por el delito de s/hurto C.P.N.

Otro caso, se dio el último miércoles alrededor de las 19 horas, cuando a una joven le sustrajeron un celular de alta gama (Samsung S9 Plus), siendo fue amenazada con un objeto punzante en la pasarela en ruta 66 altura de un conocido Hotel. Posteriormente, al realizar la denuncia en la unidad actuante, numerarios del mismo tras investigaciones lograron dar con el autor del hecho, quien manifestó haberlo vendido, siendo dirigidos a un sector del barrio, logrando dar con el domicilio donde se encontraba el bien sustraído, donde la compradora hizo entrega voluntaria del aparato telefónico, para luego ser entregada a su real propietaria.