El Centro de Panaderos de Jujuy definió un nuevo aumento del pan que regirá en la provincia desde el sábado.

Luis Cucchiaro, integrante del centro explicó que los panaderos analizaron el costo de la harina, el azúcar, la grasa y otros ingredientes, y con las subas constantes esperarán que se estabilicen para poder fijar un precio definitivo. “Decidimos un aumento del 20% hasta que se fijen los precios porque los cambios son constantes. Más adelante reevaluaremos los precios para ver si se puede bajar, mantener o si hay que volver a ajustar los precios”.

Desde las 0, éste sábado se registrará un nuevo aumento en el costo de todo tipo de panificados, llegando a $70 el kilo de miñón, el bizcocho $100, las facturas $135 la docena, entre los principales productos como prepizzas, galletas, pan de salvado, etc.

“La gente se contrae y compra menos. Desde hace rato que no paga por kilo sino por valor, entonces compra el mismo valor pero lleva menos producto”, explicó.

Añadió que además de la suba de costos de materias primas, lo que golpea al sector son los aumentos de tarifas, especialmente de gas, como así también de los acuerdos de paritarias salariales.