AHORA LA JUSTICIA INFORMA QUE ALEXIS NO SUFRIÓ ABUSOS SEXUALES

0
496

Una nueva autopsia en el cuerpo de Alexis Mamaní confirmó que el menor no sufrió abuso sexual. De esta manera Javier Alfaro, alias “Pela”, imputado por “abuso sexual agravado, con penetración” podría quedar sobreseído de la causa debido a los resultados.

Luego de la muerte del menor, hecho sucedido el pasado 19 de marzo de este año, el primer examen médico del cuerpo dio como resultado que el niño había sido abusado. Por este motivo, el fiscal que entiende la causa imputó a Javier Alfaro, amigo de la madre de la Alexis, aunque el propio Alfaro negó haber participado de la muerte del menor al momento de prestar declaración indagatoria en el mes de mayo.
Posteriormente la defensa de uno de los imputados en la causa solicitó al fiscal Alejandro Bosatti realizar nuevamente la práctica forense al cuerpo de Alexis, debido a que había dudas respecto al abuso del menor.
La junta médica encargada de llevar a cabo el procedimiento dio como resultado que tal abuso no existió, ni en el niño fallecido, ni en su hermano mayor. Ante este nuevo panorama, la situación procesal de “Pela” se modifica, ya que una vez que lo decida el Fiscal Bosatti, podría quedar sobreseído.
En relación a Ana Cecilia Gómez, imputada por el homicidio de su hijo, se espera que a fines de esta semana, o bien la próxima, la causa sea elevada a juicio ya que para la Fiscalía a cargo no hay más nada que investigar, confirmando así que la madre fue quien mató a su propio hijo.