Juegos Interescolares 2018: Se llevó a cabo la instancia final en fútbol masculino y femenino.

0
55

En instalaciones del complejo 9 de julio, se llevó a cabo la etapa final de los “Juegos Interescolares edición 2018”, reservado para establecimientos educativos del nivel primario de nuestra ciudad, disciplina fútbol masculino y femenino.

En fútbol masculino, el ganador fue el conjunto de la Escuela Nº 119 “Gral. Savio” (turno mañana), en tanto que en femenino, el podio fue para la Escuela Primaria Nº 469 del Bº San José.

Cabe destacar que, fueron 6 los equipos (masculino) participantes: Escuela N° 119 “Gral. Savio” (turno mañana), Escuela N° 119 “Gral. Savio” (turno tarde), Escuela N° 207 “Gral. Pío Martijena” (turno mañana), Escuela N° 257 “Provincia de Córdoba” (turno mañana), Escuela N° 469 (turno mañana) y Escuela N° 459 “Obispo Marcelo Palentini” (turno tarde). Accediendo a la final la Escuela N° 459 “Obispo Marcelo Palentini” (turno tarde) y Escuela N° 119 “Gral. Savio” (turno mañana).

Asimismo, en la categoría femenino, 4 equipos accedieron a la instancia de semifinal y la final que se disputo entre la Escuela N° 469 del Barrio San José y la Escuela N° 144 “Víctor Mercante”.

Al respecto, Telmo Suzzi Valli, Coordinador de los Juegos Escolares 2018, manifestó “destaco la amplia participación que tuvo el campeonato. Tuvimos 20 equipos de las distintas escuelas primarias de nuestro Departamento, alrededor de 320 niños y también más de 100 niñas que tomaron parte del torneo”.

Por su parte, Martin Vequiz, Director de Deportes de la comuna, declaró “fue un torneo que superó nuestra expectativas. Participó la gran mayoría de las escuelas primarias, esperamos continuar con esta convocatoria”.

Finalmente, el docente Ricardo Farfán, ponderó la realización de este torneo interescolar “me parece muy bueno que se generen este tipo de espacios deportivos. Debería haber más escuelas participando, dado que les permite socializar y confraternizar con niños de otras escuelas”.