La Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realizó el “2º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ ”, que tuvo lugar en San Antonio con la participación de estudiantes y docentes de Cieneguillas, El Cóndor, Cochinoca, Casabindo, La Quiaca, Pumahuasi, Abra Pampa, El Aguilar, Humahuaca, Uquía, Hornillos, Huacalera, Tilcara y Volcán.

En el encuentro se articularon las líneas de acción del Parlamento Juvenil del MERCOSUR y de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), enmarcados en el Programa 29.

De la misma manera y dando fin a esta modalidad de encuentros, se llevó a cabo en Calilegua el “3º Campamento Regional Parlamentario InterCAJ”, donde tomaron parte estudiantes y docentes de Lozano, San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, San Antonio, Las Pampitas, Perico y Aguas Calientes.

Los encuentros reunieron a más de trescientos cincuenta estudiantes y cuarenta profesores de las escuelas de nivel secundario de las regiones I, II y III, permitiendo intercambiar proyectos escolares y generar espacios de participación y formulación de propuestas de acciones prioritarias en sus comunidades, las que serán tratadas en el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur a llevarse a cabo en octubre próximo.

Además de disfrutar de actividades, entre caminatas y acciones artísticas, los campamentos propiciaron la participación juvenil con el objeto que los estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.
Fuente: prensa.jujuy.gob.ar