Este jueves 14 del corriente, a partir de horas 15 en el Microcine del Centro Cívico Palpalá, se llevará a cabo la “Primera jornada de iniciación sobre huertas orgánicas: Realización de abono compuesto para lombricultura y presentación de la muestra demostrativa de la huerta orgánica municipal”.

Se trata de una capacitación gratuita, destinada al público en general, y que estará a cargo de profesionales del equipo técnico del INTA.

Al respecto, la referente del Departamento de Investigación, Estadística y Diseño de Planificación, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Mariana Romero, manifestó “durante la jornada se abordará todo lo referido a cómo iniciar una huerta orgánica. Al finalizar el encuentro, presentaremos el trabajo que se viene desarrollando desde la huerta orgánica municipal”.

Asimismo, agregó “las inscripciones se encuentran abiertas hasta este jueves, y se puede realizar de manera presencial, en nuestras oficinas ubicadas en el Centro Cívico Palpalá, o vía email a departamentoestadisticayplanificacion@gmail.com

Cabe destacar, que el sector ya realizó invitaciones a las diferentes instituciones educativas primarias y secundarias de la ciudad, centros vecinales, y sector de APS del Hospital Wenceslao Gallardo.