Velasco y una chance soñada: por el título y contra Prograis, el mismo día de Matthysse-Pacquiao

0
82

El jujeño se suma al chubutense y al “Yoni” Barros, quienes en plena época de Mundial de fútbol pelearán por cintos ecuménicos.

De manera impensada, al jujeño Juan José Velasco le llegó la noticia más importante en su vida deportiva. El mismo día –el viernes 11 de mayo, en el estadio de la FAB- en que le ganó por nocaut en dos asaltos al marplatense Jorge García, le avisaron que el sábado 14 de julio, el día previo a la final del Mundial de Rusia y la misma fecha en que Lucas Matthysse combatirá frente a Manny Pacquiao, “el Pitbull” (20-0, 12 KO) se las verá ante Regis Prograis (21-0, 8 KO), por el título interino superligero CMB del estadounidense.

El jujeño, de 31 años, peleará en el Lakefort Arena de Nueva Orleans (Estados Unidos) ante el norteamericano que, con 29 calendarios encima, viene de lograr dos victorias consagratorias: noqueó en dos asaltos tanto al californiano Joel Díaz Jr. como al namibio excampeón mundial Julius Indongo –ante quien logró la corona interina-.

Velasco hizo dos combates internacionales –en febrero del año pasado, cuando le ganó en decisión unánime al mexicano Fernando Marín, en Jalisco; y en septiembre de 2017, ocasión en la que noqueó en nueve capítulos al también mexicano Juan García Méndez, en Pojoaque, en el condado estadounidense de Santa Fe- y, aunque hizo casi toda su carrera en wélter, el año pasado decidió probar suerte en la división inmediatamente inferior, donde ahora intentará consagrarse.

Durante el día de hoy, el argentino viajará a Miami para comenzar con su preparación de la mano del entrenador colombiano Germán Caicedo. Respecto a la telvisación, se confirmó que TyC Sports transmitirá la pelea en vivo.

Elboxeo se cuela en plena época mundialistaQuien también se subirá al ring en medio del Mundial de fútbol será el mendocino Jonathan Barros, quien el sábado 23 de junio se enfrentará al mexicano Miguel Berchelt, por el título superpluma del CMB, en algún lugar a confirmar de México.