14 julio, 2020

Actividades por el “Día internacional de Acción por la salud de la Mujer”

En el marco del “Día internacional de acción por la salud de la mujer”, que se conmemora cada 28 de mayo, el Departamento de Promoción de la Salud, en conjunto con el Hospital Wenceslao Gallardo y el Área de Hemoterapia, concretará una serie de actividades en alusión a la fecha.
En este sentido, el lunes 28 del corriente, en el Centro de Atención Primaria del barrio Carolina, de 8 a 12.30 horas, se desarrollarán las siguientes actividades.
Asimismo, se realizaran, entrega de folletería para la concientización de donación de sangre y prevención de enfermedades, salud sexual y reproductiva.
El hospital efectuará atenciones médicas con turnos programados.
El área de hemoterapia, se encontrará en el lugar, para la sensibilización, aquellos que quieran realizar la donación voluntaria de sangre.
Los requisitos para la misma: que se encuentren en buen estado de salud, tiene que desayunar, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg.
Se contará con un equipo de consejería en reproducción sexual y planificación familiar, explicando sobre los métodos anticonceptivos.