7 agosto, 2020

Referentes del Banco Mundial visitaron Palpalá

Referentes del Banco Mundial en Argentina, mantuvieron una reunión con el Intendente Pablo Palomares, en el marco del programa de visitas previstas por la entidad con el fin de explorar el ecosistema regional de innovación, conocer las iniciativas en la temática con el propósito de brindar asistencia técnica para contribuir a desarrollar los procesos locales.
En esta oportunidad, el objetivo fue tomar conocimiento de los actores locales, emprendedores, inversionistas, empresarios, universidades y demás iniciativas digitales y centros de transferencia tecnológica que se llevan a cabo en la ciudad de Palpalá.
En esta línea, Daniel Gómez Gaviria, Senior Economist Finance del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, expresó “he visto iniciativas muy importantes aquí en Palpalá. Es impresionante el potencial y los temas que se están desarrollando con el Centro de Innovación Tecnológica, el Instituto del Litio y los laboratorios. Entendiendo cual es la puesta de transferencia tecnológica entre investigadores, empresas y como se quiere atraer al sector privado a ser coparticipe de estas iniciativas. Así también de cuál es el rol del gobierno en conjunción con todos estos actores”.
“Fue muy grato venir a Palpalá. No conocíamos las iniciativas que se estaban haciendo aquí. Nos sorprendió mucho ver el potencial que se está desarrollando en materia de innovación tecnológica. Esperamos realizar actividades, talleres, eventos alrededor de este proyecto de innovación regional”.
Por su parte, el Director del IMD, Claudio Cáceres, mencionó “recibimos la visita de técnicos del Banco Mundial. Se interiorizaron de todos los proyectos que estamos llevando a cabo en la faz de desarrollo e innovación tecnológica. Por recomendación de Provincia, vinieron a conocer el Campus de Innovación Tecnológica de Forestal y el Centro de Desarrollo Tecnológico Litio. Quedaron gratamente sorprendidos por la envergadura y la complejidad de los proyectos que lleva adelante el gobierno municipal y en esta línea, se establecieron compromisos para realizar un trabajo en conjunto”.