26 septiembre, 2020

EL MINISTRO DE SALUD SE REUNIÓ NUEVAMENTE CON LEGISLADORES DE DISTINTAS BANCADAS

El ministro de salud de la provincia, Dr. Gustavo Bohuid, se reunió nuevamente con legisladores de distintas bancadas para continuar dialogando y trabajando sobre el Proyecto de Ley “Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros”.

            Al respecto la presidenta de la Comisión de Salud, diputada Lourdes Navarro, señaló “hemos hecho, de acuerdo a todos los aportes que se recibieron de todos los diputados, cambios en el articulado. Hay más aportes. Dijimos que, a lo mejor, antes llegaban los proyectos y no se podía cambiar ni un punto. No es esa la idea. Se están recibiendo todos los aportes que, por supuesto, son enriquecedores”.

            En relación a las modificaciones hechas al proyecto original, la diputada destacó “se habló en qué casos están exceptuadas las peronas que no tengan su sistema de seguros. Por ejemplo, en los casos de riesgo de salud y casos de emergencias, de urgencias, que si bien es cierto que queda contemplado, pero para que quede específico. Se sacó la Ley de Apremio, que figuraba en los articulados de la Ley anterior. Se sacó el tema del tiempo de lo que vale el seguro. Antes eran 30 días”.

            Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Salud, afirmó “básicamente la Ley, lo que quiere, es poder realizar los convenios como lo que se viene conversando respecto a lo que es reciprocidad e igualdad. Eso es lo que se busca”.