Actividades por el Día Mundial de la Salud

0
227

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, y el 7 de Abril día Mundial de la Salud, el Gobierno Municipal de Palpalá en conjunto con el Hospital W. Gallardo, Fundación AFH Argentina, Casa Educativa Terapéutica Forestal, informa el cronograma de actividades que se tiene estipulada para la semana del 2 al 7 de abril.

Dichas acciones, tienen el objetivo de reflexionar la importancia de la actividad física, hábitos saludables y el bienestar social.

Las actividades son:

Lunes 2 de abril, “Promocionando hábitos Saludables”, la finalidad es sensibilizar a la comunidad con entrega de folletería de Promoción. Lugar: Monumento a 2 de Abril, ubicado en avenida el Congreso.

Miércoles 4, “Promocionando hábitos saludables”, incrementar el movimiento y los hábitos saludables  en la tercera edad. Lugar: Centro de Día, barrio Sarmiento.

Viernes 6, “Caminata Saludable”, antes y después de la caminata el equipo de salud realizará la toma de presión para detectar los factores de riesgo cardiovascular.  La misma estará a cargo del Departamento de Deportes. Lugar: Estadio Olímpico Municipal, a partir de las 8 horas.

Sábado 7, Torneo de Futbol, “Integración Juvenil y Salud”, crear conductas saludables a través de acciones deportivas y preventivas en consumo problemático de sustancias psicoactivas. Lugar: Club deportivo “San Cayetano”,  8 horas.

“Movida Aérobica”, esta actividad es para incentivar a través del baile acciones preventivas que benefician a los adolescentes y público en general. Lugar: en el Predio de Las Aguas Danzantes, a partir de las 16 hasta 18.30  cierre del evento.