Gabriela Burgos presentó un proyecto para extender a todas las provincias la política de reciprocidad

0
78

El proyecto busca establecer a la reciprocidad como medida de justicia en las relaciones bilaterales con los países limítrofes, y a su vez generar un sistema de compensación de gastos en que incurre el Sistema de Salud cuando se da atención médica a extranjeros no residentes.

La diputada nacional Gabriela Burgos ha presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca hacer extensiva a todo el territorio nacional la medida anunciada por el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, días atrás sobre la reciprocidad en materia de salud con países limítrofes.

La iniciativa busca promover y acordar convenios de colaboración en materia de salud con otros países, para que los argentinos durante su estadía en el exterior reciban un trato igualitario o recíproco.

La propuesta presentada también establece que en los casos que no exista un convenio de reciprocidad con el país de origen de los inmigrantes residentes transitorios en nuestro país, el poder ejecutivo deberá establecer un mecanismo de compensación o recupero de los gastos incurridos por el sistema de salud, siempre que no se tratare una urgencia médica en cuyo caso se garantiza la atención gratuita.

“Hemos trabajado en conjunto con el Senador Mario Fiad para que se presente de forma paralela en ambas cámaras; estamos convencidos que la celebración de convenios de colaboración o de reciprocidad en materia de salud, como en otros temas, es el mejor camino para garantizar el principio de igualdad y justicia”, aseguró la diputada nacional.

Fuente: Notinor