Cierre de los talleres de formación Profesional

0
139

Los alumnos expusieron sus trabajos y recibieron menciones especiales por su participación. 

 La Oficina de Empleo de Palpalá, dependiente del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), concretó el cierre de los talleres de formación profesional, impulsados por el Ministerio de Producción y Economía de Jujuy.

El evento se concretó en las galerías de dicha oficina, en donde los participantes pudieron exponer sus trabajos, así como recibir menciones especiales, por parte de autoridades municipales.

Al respecto, el referente del IMD, Claudio Cáceres, manifestó “con mucha satisfacción llegamos a esta instancia, en donde los alumnos pudieron exponer lo trabajado en los diferentes cursos, tales como artesanías en fibrofacil, panadería, producción pecuaria, manejo y producción de plantas, y diseño e indumentaria textil. Con esto apuntamos a brindarles una posible salida laboral, ya sea que deseen desempeñarse de manera independiente u ofreciendo sus servicios a terceros”.

Por su parte, la concejal Noemí Chauque, destacó “hoy muy contentos podemos decir que formamos a jóvenes emprendedores, que podrán continuar apostando a su crecimiento personal, así como al de nuestra ciudad. Agradezco a todo el equipo que estuvo a cargo, sigamos trabajando así”.

Muchos fueron los palpaleños que participaron de los talleres, entre ellos Anacleta Flores, quien manifestó que “para mí fue una grata experiencia, ahora, gracias a las herramientas que aprendía a usar, voy a poder emprender mi propio proyecto”.