MERECIDO HOMENAJE AL ARTISTA CARLOS URTADO

0
83

En una noche llena de emociones, historias y anécdotas, el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Departamento de Cultura y Turismo, homenajeó al reconocido artista palpaleño Carlos Urtado.

La gala se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, y contó con la participación de familiares y amigos del homenajeado, así como de músicos compañeros de carrera.

Al respeto, la referente del Departamento de Cultura y Turismo, Magali Valdez, manifestó “una vez más nos reunimos los palpaleños para homenajear la trayectoria de nuestros artistas. Hoy nos tocó a Carlos Urtado, alguien que ha dejado un gran legado cultural. En esta noche colmada de emociones, la idea fue reconocer el recorrido este importante gestor cultural”.

Por su parte, el artista Carlos Hurtado, manifestó “me parece muy bien que el municipio homenajee a sus artistas, vale la pena este tipo de evento porque es un reconocimiento a nuestra carrera. Empecé a los 18 años con grupos como “El Antigal”, “Las Voces del Fortín Gaucho de Zapla”, y “Las Voces del Huayra”, conjuntos con los cuales recorrí muchos escenarios de todo el país”. Además agregó “Palpalá tiene muchos artistas, mi mensaje para las nuevas generaciones es que sean unidos, sólidos como grupo, y si lo requieren estoy dispuesto a ayudarlos, me gusta colaborar con la gente”

Cabe destacar, que esta gala se suma a muchas otras que la comuna, ha concretado a lo largo del año “aún nos queda homenajear a varios artistas, la idea es hacerlo con todos, y de los distintos géneros artísticos, esperamos llegar a concretar al menos dos galas más hasta fin de año”, finalizó Valdez.