ESTOS SON LOS 8 JUJEÑOS DENTRO DE LOS 44 TRIPULANTES

0
1483
Estos son los nombres de los tripulantes jujeños que están a bordo del ARA San Juan.
1. Hugo Arnaldo Herrera suboficial segundo mecánico control de averías.
2 Franco Javier Espinoza cabo principal electricista, tiene 33 años, es padre de una hija de 5 años. Forma parte de la tripulacion del submarino desde hace mas de 5 años. Su familia es de Jujuy pero vive en Mar del Plata donde hizo el curso de submarinista.
3 Hugo Dante César Aramayo cabo principal maquinista motorista, es Jujeño y tiene 33 años. En el 2011, participo del XLII Viaje de Instruccion de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.
4 Daniel Alejandro Polo cabo primero mecánico control de averías, es oriundo de San Pedro de Jujuy, con residencia en Mar del Plata
5 Leandro Fabián Cisneros Cabo primero mecánico auxiliar señalero, es un vecino del barrio jujeño de Coronel Arias. Hace 7 años que forma parte de la marina. Estuvo 5 años en Bahia Blanca y 2 en Mar del Plata como Submarinista. Tiene 28 años y esta recien casado con Marisa, una mujer que tambien pertenece a la Armada Argentina. Los ultimos se dedico a especializarse en inmersion para ingresar a la tripulacion del ARA San Juan, buque con el cual ya realizo varios viajes.
6 Aníbal Tolaba cabo segundo operador sonarista, es un vecino de Barrio El Chingo. Su familia recibio la ultima foto de Anibal desde Ushuaia.
7 Víctor Hugo Coronel suboficial primero enfermero: Es de Libertador, Jujuy, y es el enfermero del ARA San Juan. «Mi Papá, hermanos, sobrinos, esposa, hijos y amigos lo estamos esperando», fue el mensaje de Marcelo Coronel (hermano)
8 Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla: Es un jujeño de 30 años que hace 5 vive en Mar del Plata porque su vocacion lo llevo a formar parte de la Armada Argentina. Tras esta expedicion queria regresar a la provincia para pasar las fiestas de fin de año y las vacaciones junto a sus seres queridos. Jorge es el mayor de cuatro hermanos.
Entre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que está desaparecido desde hace 9 días, hay siete marinos oriundos de Salta. Ellos son Roberto Daniel Medina (Atocha), Víctor Marcelo Enríquez (Las Margaritas), los cabos principales Jorge Eduardo Valdez (Hipólito Irigoyen), Sergio Antonio Cuéllar (Salvador Mazza), Alberto Ramiro Arjona (Campo Quijano), Cristian Ibáñez (Orán) y Luis Carlos Nolasco (Salta capital).

Además, hay otros ocho de Buenos Aires, las dos provincias con más representantes dentro del grupo compuesto por efectivos de al menos 12 de las 23 jurisdicciones. Entre los bonaerenses se cuentan el capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo (Mar del Plata); los tenientes de navío Fernando Vicente Villarreal (Punta Alta) y Diego Manuel Wagner (Olavarría); y el teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietro (Béccar). De la provincia de Buenos Aires también son oriundos el suboficial principal Javier Alejandro Gallardo (Mar del Plata); el suboficial primero Walter Germán Real (Pinamar); y los cabos principales Jorge Ariel Monzón (Caseros) y Luis Alberto Niz (Capilla del Señor).