SE CORTARÁ UN INGRESO A UNA AVENIDA PRINCIPAL DE LA CAPITAL

0
1064
La cantidad de accidentes en el acceso sur preocupan. Las alternativas para bajar la siniestralidad son varias: obras que mejoren el ingreso por las rutas, trabajos que llevan tiempo, y también modificaciones inmediatas que pueden ayudar.
En este último aspecto, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer y el intendente Raúl Jorge, se reunieron para anticipar algunas medidas, entre ellas, prohibir el ingreso a la Avenida Almirante Brown por ruta 1 y así evitar los cruces peligrosos de quienes hacen maniobras riesgosas para ganar tiempo.
“Se va a cerrar el acceso que está a la altura de la casilla turística que va hacia la Almirante Brown y al acceso sur, con lo cual vamos a tener que circular hacia la rotonda de calle Riobamba para recién ingresar a la Avenida Almirante Brown, con el objetivo de terminar con la alta cantidad de accidentes que hay en esa zona”, dijo Meyer.
El Intendente Raúl Jorge dijo que “como es un punto donde se juntan jurisdicciones municipales, provinciales y nacionales, debemos hacer las presentaciones ante Vialidad Nacional pero vamos a avanzar con obras provisorias. Esto puede generar críticas o molestias, pero siempre vamos a priorizar la seguridad de la familia y de la vida”.
La semana próxima se reunirían funcionarios municipales, provinciales y de Vialidad Provincial y Nacional para definir el comienzo de las obras y la clausura de ese ingreso.
Además el ministro de Seguridad y el jefe comunal firmaron un convenio que establece la implementación de iluminación led en zonas críticas en cuanto a seguridad. Meyer valoró el intercambio de preocupaciones y la búsqueda de soluciones: “Desde la Municipalidad nos han consultado sobre las zonas más sensibles, y nosotros, a través del mapa del delito, hemos podido aportarles los primeros lugares donde hay que gestionar”.
El mandatario capitalino explicó que “se trabajará en la iluminación de lugares públicos como plazas, parques y algunos corredores urbanos muy transitados”.