11 agosto, 2020

LUEGO DE 2 AÑOS SE REACTIVARON LAS OBRAS EN AVENIDA LIBERTAD

Luego de transcurridos casi dos años de intensas gestiones, el Gobierno Municipal de Palpalá, con el apoyo del Gobierno Provincial, lograron  la reactivación de la obra de la avenida Libertad, circuito comercial  principal de la ciudad.

El proyecto, en su primera etapa, cubrirá una extensión de 800 metros lineales de pavimento por 10 metros de ancho y cuenta con el financiamiento del Gobierno de la Provincia. El plazo estimativo es de 5 meses y el  monto de obra  es de 8 millones más redeterminación de costos.

Seguidamente, el proyecto contempla una segunda etapa de 1200 metros lineales hasta la colectora, que será financiada por Nación y por último se realizará una etapa complementaria de parquización, puesta en valor e iluminación,  cuya financiación será del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este contexto, el mandatario provincial, expresó  “con un gran esfuerzo de provincia y municipio, estamos recuperando esta obra central para los vecinos de Palpalá. Hemos puesto toda la energía para terminar las obras inconclusas por diversos motivos. Y, después, como objetivo de política pública, que cada obra que se inicie, se termine. Lo principal aquí, es resolver el problema para los vecinos”.

Asimismo, el Intendente Palomares, declaró  “estamos felices porque se reactiva una obra que nos tuvo en vilo casi dos años, por irresponsabilidad de terceros. Pero, a diferencia de lo que era el proyecto original, va a contemplar mucho más y va a constituirse en un circuito comercial principal de primer nivel, orgullo para Palpalá”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal del barrio 25 de Mayo, Jorge Gómez, dijo “estoy muy contento  con los trabajos en la avenida Libertad. Esto beneficiará a toda la ciudad y estamos agradecidos al municipio y al Gobierno Provincial por cumplir  con el compromiso”.