HOY Y MAÑANA SE DICTARÁ «TODOS CONTRA EL ABUSO INFANTIL

0
114
Voluntarios impulsan un proyecto que tiene como fin concientizar a la población sobre el abuso sexual infantil. La campaña se denomina «Todos contra el abuso sexual infantil». Hoy y mañana habrá encuentros que tratarán esta problemática.

Esta tarde desde las 17 en el salón del Ministerio de Salud se llevará a cabo un taller sobre el tema dictado por la licenciada Marisa Scild.

Según Unicef, uno de cada tres niños son abusados antes de completar la pubertad.

Mañana se realizará un evento destinado a los más pequeños en la Plaza de los Inmigrantes de 16 a 19. Para el mismo se programaron shows con títeres, mimos, canciones y otras sorpresas.

«La campaña tiene como objetivo prevenir el abuso sexual infantil, proporcionando herramientas de autodefensa en los niños, a través de obra de teatro,  música,  mimos,  y canciones. El eje es el libro ‘Cuentos que no son cuentos’, en el que una abuela enseña a sus nietos distintas lecciones», mencionó al respecto una voluntaria.

Las cifras de este flagelo son alarmantes. Cada 15 segundos un niño es abusado en América Latina y el Caribe y por año cerca de 2.000.000 de niños son víctimas

La campaña irá destinada a pequeños 2 años en adelante. «Usted puede ser parte de esta gran campaña, nos sumemos a este desafío que transformará la realidad de las próximas generaciones», dijo la voluntaria.