ENTERÁTE DE LOS REQUISITOS PARA INSCRIBIRTE AL PROCREAR AHORRO JOVEN 

0
1103

El titular de ANSES Jujuy contó los detalles respecto a este plan que tiene por objetivo brindar un crédito hipotecario al sector juvenil. Lleva más de 65 mil inscriptos a nivel nacional desde que se lanzó.

Desde que se lanzó el plan PROCREAR Ahorro Joven, son más de 65 mil inscriptos. Es por ello que Carlos Carrillo, titular de ANSES Jujuy, comentó cómo se lleva adelante el plan “con gran entusiasmo ha despertado el plan Procrear Joven que ya está disponible en la página web del organismo».

Este consiste en una línea de crédito hipotecario, especialmente para el sector joven que va entre 18 a 35 años con la novedad de que no solo apunta a los que trabajan de manera formal sino también aquellos con ingresos no formales.

Al consultar sobre los requisitos Carrillo expresó “hay que cumplir con la edad, tener ingresos entre 17500 y 35400 pesos aproximadamente, y tener un ahorro previo de un 5% del valor de la vivienda. Permite a los jóvenes ahorra en el plazo de un año. Es para comprar una vivienda, nueva o usada, no para terreno y construir”.

El tiempo para la inscripción es hasta el próximo 15 de noviembre.

Cabe destacar que la adjudicación y pre-adjudicación es por puntaje, “quien tenga hijos o hijos con discapacidad tienen puntajes, los que ya hayan participado con anterioridad también tienen mayor puntaje”, concluyó.