SUSTRAJO CELULAR EN LA PLAZA DE LOS DUENDES Y TRAS PERSECUCIÓN FUE DETENIDO

0
1929

Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad de Palpalá, procedieron el pasado miércoles en horas de la noche a la demora de un sujeto, quien le sustrajo un teléfono móvil a una pareja, en inmediaciones de Plaza de los duendes de la ciudad en cuestión. El causante, fue llevado a la sede policial, en tanto su compañero se dio a la fuga sin rumbo conocido.

El hecho se registró alrededor de las 19:15 horas, en un sector de la plaza de los duendes del barrio Santa Bárbara, en circunstancias que una pareja se encontraba pasando la tarde noche en el lugar, sentados en una banca, depositando en un momento el celular a un costado de estos, y tras un descuido, dos masculinos aprovecharon la situación, haciéndose con el aparato telefónico, para seguidamente darse a la fuga.

El damnificado, al ver la acción de los causantes, emprendió a la persecución de los mismos, con dirección al barrio San Ignacio de Loyola, donde los inculpados tomaron diferentes sentidos, siguiendo a uno de ellos. Tal situación, fue advertidas por motoristas del mencionado cuerpo quienes, al tomar intervención junto con la víctima, lograron interceptar y reducir al sujeto, en avenida Juan José Paso y su intersección con calle África, procediendo a su demora y requisa personal, no logrando recuperar el bien sustraído.

El protagonista, de 22 años de edad con domicilio en el barrio San Ignacio de Loyola, fue trasladado a la Seccional 23°, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes, hasta nueva disposición del fiscal de turno. En tanto, se realizaron las actuaciones de prevención, posterior a la denuncia efectuado por el damnificado en la sede actuante.