El Intendente Pablo Palomares junto a funcionarios de la Secretaria de Control y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Palpalá, realizo la entrega formal de dos unidades vehiculares a personal de tránsito. El acto de entrega se efectuó en el predio del Centro Cívico.

Cabe destacar, que el suministro de los ciclomotores está destinado al reforzar la infraestructura con que cuenta el área para la realización de los controles de tránsito en la ciudad.

Sobre el tema, el Jefe Comunal manifestó “estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con los empleados de la policía municipal, y con todo el municipio. Restablecer no sólo el edificio, sino también herramientas de trabajo, y las condiciones en la que trabaja cada personal”

Asimismo, dijo que “se mejoró la situación personal de cada empleado, se hizo entrega de indumentaria, y de a poco hemos ido comprando diferentes herramientas que van desde maquinas hasta elementos manuales que utiliza cada uno; por ejemplo a Tránsito ya hemos comprado algunas motocicletas, ahora estamos haciendo entrega de otras nuevas”. Y agregó “hay una planificación de seguir equipando el municipio de las herramientas que sean necesarias para hacer en este caso los controles operativos a los moto vehículos, transeúntes y de esa manera darle seguridad al vecino”

Por último, expresó “esto es la ganancia de lo que el vecino paga los impuestos municipales. Por eso les invito a que sigan contribuyendo para poder seguir mejorando la ciudad, sigamos trabajando en conjunto para que Palpalá salga adelante”

Recordando que el pasado fin de semana se realizó un Operativo Nocturno de Control Vehicular en arterias de la ciudad de Palpalá,  Coordinado en forma conjunta entre el área de Seguridad Ciudadana y, Transito  del municipio de Palpalá,  y Policía de la Provincia.

 

El mismo arrojó como resultado el secuestro de una cantidad elevada de ciclomotores y moto vehículos que no cumplían con los requisitos de documentación y estaban fuera de las condiciones de seguridad establecidas en la ley de Tránsito.

 

Sobre la actividad, Carlos Torres, Director de Seguridad Publica, expreso “el saldo del operativo fue muy positivo para nosotros pero muy negativo para la sociedad. Venimos  trabajando arduamente  en la semana en la  prevención. Queremos evitar acciones de los denominados motochorros, que son muy frecuentes últimamente en la ciudad”.