Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro y Palpalá el pasado jueves lograron secuestrar varios bultos de origen extranjero, los cuales eran transportados en varios automóviles. En consecuencia, se labraron actas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El primer procedimiento se produjo alrededor de las 17:30 horas aproximadamente en Ruta N° 56 altura Rio Zapla de la ciudad de Palpalá, cuando efectivos de la brigada realizaban control vehicular, procedieron a la demora de dos vehículos, que al revisar el interior del mismo observaron que transportaban bicicletas, ollas, parlante de música, prendas de vestir y demás elementos. Los mismos fueron secuestrados y se labro acta de infracción.

El segundo procedimiento se realizó a partir de las 23:20 aproximadamente en circunstancias que efectivos de la citada Brigada, efectuaban control vehicular rutinario en Ruta Provincial N° 1 altura Puente Blanco de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en la respectiva inspección detuvieron la marcha a seis vehículos y al secuestro de veintiún bolsas de mercadería que contenían juguetes, indumentarias, balanzas electrónicas y demás mercadería en gran cantidad.

En tal sentido los efectivos policiales procedieron al secuestro de los bultos y ante la presencia de testigos hábiles realizaron las aperturas de las mismas.

Posteriormente personal interviniente en consulta con el Juzgado Federal, dispuso que se proceda a notificar a los infractores y se realice actas de infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero. En tanto que las mercaderías incautadas fueron trasladadas a la sede policial actuante, quedando depositada a disposición de la autoridad competente. (foto ilustrativa)