Pelear en Estados Unidos siempre es una vidriera extra para los profesionales del boxeo. Por eso Juan José Velasco sabe que tendrá una importante chance el 30 de septiembre próximo porque además buscará quedarse con el título latino del Consejo Mundial de Boxeo en categoría welter juniors. «Comencé a trabajar para quedarme con el cinturón», anunció el monarca Fedebol.

El pugilista nacido en Palpalá, destacó que «es un objetivo importante, tenemos prácticamente dos meses para trabajar a pleno», expresó agregando «ya vienen peleas grandes, con rivales de primer nivel», manifestó.

Para Velasco «es un compromiso muy importante que nos hace entrar en otra etapa de nuestra carrera, somos conscientes que pelear en Estados Unidos es una vidriera grande, de hacer un buen espectáculo y ganar el cinturón nos van abrir muchas puertas así que feliz de estar en este nivel, ya que son pocos los que lleguen, es el comienzo de cosas importantes y buenas».

Sucede que «no hay diferencia en el país el tema es el nivel, el circuito de boxeadores y la importancia de las peleas, por eso nos vamos a preparar al máximo como en cada pelea», detalló.

Además, con la pelea por el título latino del CMB, le permitirá al «Pitbull» Velasco entrar al ranking internacional «nosotros al entrar al ranking comenzamos a trabajar para llegar lo más rápido posible a la chance mundialista, nuestros objetivos están marcados y sabemos que estamos bien encaminados», expresó. Estoy en el gimnasio Los Asirios en Mataderos ya hace más de un año, Diego Hidalgo es mi técnico de Boxeo, Gastón Sario mi preparador físico, Juan Brignone mi representante, cambié el equipo pero mi representante es el mismo, buscamos seguir creciendo, aunque con la gente que estaba antes estoy agradecido», subrayó.