Juan Corvalan tiene 31 años y se encuentra internado en el hospital el cruce de Florencio Varela, Buenos Aires luego de que se le complicara un trasplante de médula que se le efectuó por una enfermedad que padece.

«Juancho» como lo llaman sus amigos y vecinos posee una patología denominada síndrome mioledisplásico, cuyo síntoma principal es la malformación de la médula ósea. Esa complicación no permite que se produzcan plaquetas con normalidad y esto tiene un impacto negativo en la coagulación de la sangre.

Por esa razón, hace dos años inició un tratamiento con quimioterapia hasta poder encontrar un donante de médula ósea compatible. El trasplante se pudo realizar el 1 de diciembre mediante la donación de ese órgano que provino de su hermana. Al principio todo resultó con éxito pero luego llegaron las complicaciones.

Pasado los diez días juan contrajo una enfermedad postrasplante llamada injerto contra huésped que le afecta de forma grave el hígado, la piel y los intestinos.

Al ser una persona muy agradable y sociable, su estado reunió la solidaridad de cientos de “Palpaleños” que organizaron una rifa junto a sus familiares para recaudar fondos.

También se encuentra disponible un número de cuenta bancaria para colaborar: banco francés, caja de ahorro en pesos. suc 070 número 767100/2. Para acceder a la rifa o por alguna duda sobre la donación por banco se encuentra disponible el número de su hermana, mabilia: 388- 5765012.

Otra vía de contacto es a través de facebook, sus amigos crearon un grupo que se llama «Fuerza Juan» destinado a todas aquellas personas que quieren colaborar con él.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.