Por medio de conferencia de prensa, los gremios estatales anunciaron las medidas de fuerzas dispuesta para la jornada del miercoles 28, donde que la modalidad del paro la dispone cada uno de los sectores gremiales, algunos asistirán a los lugares de trabajo con posterior retiro y otros realizarán paro sin asistencia.

Para la jornada del miércoles se prevé que realicen una movilización hasta plaza Belgrano en horas del mediodía donde se entregará un documento en Casa de Gobierno. Allí se detallan los puntos de la protesta, entre los que se destaca el rechazo al bono de fin de año y la solicitud de ayuda paritarias para el próximo año.

El secretario gremial de APUAP, Víctor Aramayo, declaró que la jornada de protesta «tiene como objetivo único y principal el reclamar que el Gobierno de la provincia cumpla con el compromiso que asumió el día 21 de noviembre frente a 23 gremios que lo visitamos en el Salón Blanco de la casa de gobierno cuando le dejamos por escrito 7 puntos reivindicatorios».