En el Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, se lanzó la capacitación sobre el uso y aplicación de las herramientas TIC para el trabajo de los capacitadores de la institución.

El Taller cuenta con la organización conjunta entre el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Coordinación de Jóvenes y Adultos y el Municipio de Palpalá, y las disertaciones se realizarán en el Centro de Formación, a cargo del capacitador Adolfo Balcázar, de Educación y Trabajo de la Provincia.

El Programa contempla el abordaje de las siguientes temáticas:

1. Conexión y manejo del proyecto para el proceso de enseñanza aprendizaje.

2. Instalación y utilización de programa para descargar tutoriales didácticos desde internet.

3. Instalación y utilización el software para quitar los virus de pendrive y la PC.

4. Instalación y activación del paquete de Microsoft Office.

5. Instalación y utilización de programas útiles para el desarrollo de las actividades del aprendizaje.

En esta línea, el responsable del Taller de Capacitación, Adolfo Balcázar, manifestó “esta es una primera parte, un refuerzo de los conocimientos básicos de las herramientas TIC en la educación, ya sea primaria o secundaria. Tocaremos programa de uso cotidiano, así como la utilización del equipamiento digital aplicado a la capacitación especializada”. Por su parte, la Directora del establecimiento municipal, Elvira Altamirano de Mamani, expresó “la capacitación que se está iniciando, se llevará a cabo en el Centro de Formación Profesional y también en la Escuela Profesional Nº 13 “Damas Mendocinas”. Es importante que tanto los docentes como los alumnos puedan capacitarse en el manejo de las TIC, para mejorar su trabajo. En una primera instancia, los talleres están destinados a docentes, pero también tenemos previsto realizar capacitaciones para nuestros alumnos”, remarcó.