12 agosto, 2020

COMERCIANTES FORMALES DE LA AV. LIBERTAD VISITARON AL INTENDENTE

El jefe del Gobierno Municipal de Palpalá, Pablo Palomares, recibió la visita de un grupo de comerciantes formales de la avenida libertad, quienes plantearon su preocupación al mandatario

por la reiterada instalación de “vendedores ambulantes” en distintos puntos de la avenida, sobre todo en fechas claves, como el Día del Niño, Día del Padre, etc.

Cabe destacar que, uno de los referentes del comercio formal, señaló “queremos trabajar de manera normal, que haya respeto con los comercios que pagan sus impuestos para vender sus productos y no se instalen vendedores golondrinas, que no pagan impuestos ni son de Palpalá”.

“Por suerte tuvimos una respuesta favorable a nuestro pedido, con un compromiso firme del Intendente para implementar mayor control en la venta comercial y que se evite esta irregularidad de venta ilegal. En este sentido, se nos pidió que mantengamos nuestra documentación y papeles al día, que nos habiliten como comercios formales y poder proceder en los controles” apuntó otra de las comerciantes.

Por su parte, el jefe comunal afirmó “recibimos la inquietud del comercio formal de Palpalá, preocupados por la reiterada proliferación de vendedores que no encuentran registrados y vienen por única vez en fechas determinadas, para hacer el negocio en desmedro de los trabajadores que son permanentes y que apuestan por nuestra comunidad”.

 

Finalmente, aseguró “en forma conjunta con el Concejo Deliberante, estamos trabajando para implementar en lo inmediato, operativos que apunten a erradicar el comercio ilegal, garantizándole el trabajo, al comercio formal e informal que lo haga en forma habitual y permanente”.